Ideal

Revolución de dibujos en Twitter apoyando a los inmigrantes vetados por Trump

  • Por cada mensaje con el hashtag #MuslimBan, un youtuber ha prometido donar cinco dólares a una asociación que tiene como misión defender y preservar los derechos individuales y las libertades de los migrantes

Donald Trump ya tiene a miles de personas en su contra con las decisiones que ha tomado en apenas dos semanas como presidente de Estados Unidos. La más polémica, la que hizo pública el pasado viernes al anunciar la suspensión inmediata de la migración de 'países vinculados al terrorismo' como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia por un plazo de 90 días.

Las reacciones no se han hecho de esperar y entre ellas destaca la de Hank Green, fundador de varios canales en YouTube, que anunció en Twitter que haría una donación a la American Civil Liberties Union (ACLU).

Según publica The Telegraph, el youtuber ha pedido a todos sus seguidores que publiquen dibujos echos a mano con mensajes de apoyo a los inmigrantes, musulmanes y refugiados. Por cada mensaje, ha prometido donar cinco dólares a la asociación.

Así, bajo el hashtag #MuslimBan miles de tuiteros se han sumado a la propuesta. Los puedes ver en este vídeo.