Ideal

20 policías se movilizan para echar a 3 mujeres en topless de una playa

  • Las redes sociales han viralizado este asunto e incluso están propiendo un 'tetazo' en la misma playa para los próximos días como protesta

El pasado sábado, en la playa argentina de Necochea, tres mujeres estaban tomando el sol en topless sobre la arena y en un momento dado, un policía les pidió que no lo hicieran. La situación se fue tensando por la discusión de una de las chicas con los agentes, se mezclaron más turistas de por medio y al final se personaron 20 policías y seis vigilantes de la playa.

Las mujeres finalmente se pusieron la parte superior del bikini y dejaron la playa, dejando constancia de que se trataba de un abuso de autoridad y violencia machista.

El municipio explicó que lo que hicieron las mujeres se trata de una contravención de la normativa local, pero que ello no justifica la llegada en masa de los agentes.

Así lo expresó al diario Clarín, Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea. “Quedamos sorprendidos por el semejante despliegue policial, fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”.

Y agregó: “No estaban molestando a nadie, estaban en una playa. Me parece que hay que tener un poquito de conciencia a la hora de entender qué es un hecho delictivo y qué no lo es”, dijo y anunció que avaluarán ahora la posibilidad de crear un espacio para que las mujeres puedan hacer topless sin problemas.

Las redes sociales han viralizado este asunto e incluso están propiendo un “tetazo” en la misma playa para los próximos días como protesta: “Les vamos a permitir expresarse sin que nadie se moleste”, concluyó Jimena López.

Temas