Edición

Borrar
'El Drogas': «En la lucha por la igualdad los hombres estamos bastante perdidos»

'El Drogas': «En la lucha por la igualdad los hombres estamos bastante perdidos»

Patxi Puñal y Javier Armentia son algunos de los que participan en la campaña 'Me tacho de macho'

EFE

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No eres más hombre porque te gusten las mujeres", afirma el cantante Enrique Villareal, 'El Drogas', como una de las reflexiones del vídeo en el hombres conocidos de la cultura, el deporte o la ciencia, como el futbolista Patxi Puñal o el astrofísico Javier Armentia, se cuestionar los estereotipos que "definen qué es ser hombre". La iniciativa, impulsada por el colectivo Acción contra la Trata, que trabaja en Navarra contra la explotación sexual de mujeres y niñas, cuenta con la colaboración de diez hombres considerados como referentes en sus ámbitos que reflexionan sobre estereotipos relativos a lo que suponer "ser hombre".

'Me tacho de macho' es el mensaje que quieren trasladar en esta esta campaña para favorecer la idea de "otro tipo de masculinidades puede facilitar la igualdad en nuestra sociedad". Con la participación también de los músicos Kutxi Romero e Ibai Ganuza, el jugador de Osasuna Roberto Torres, el levantador de piedras Mieltxo Saralegi, o el coordinador de la asociación gitana Gaz Kalo, Ricardo Hernández, se trata de apostar por un modelo de masculinidad que "desmonte los valores de consumo, inmediatez, superioridad, competitividad y agresividad que son vendidos".

En este sentido, 'El Drogas' ha afirmado que los protagonistas del vídeo coinciden en "esa lucha por la igualdad, donde generalmente los hombres estamos bastante perdidos porque es una postura bastante cómoda pertenecer a una sociedad machista". Para Hernández, "vivimos en una sociedad en la que el hombre tiene que replantearse cuál es su función" después de haber "impuesto un modelo a la mitad de la población", por lo que ha apostado por "cambiar las cosas· desde la escuela, un ámbito al que 'El Drogas' ha sumado "la familia también".

Patxi Puñal, que ha calificado de "contundente" el mensaje de 'Me tacho de macho', ha apostado por "pelear por la igualdad y dar que pensar a todo el mundo, incluidos nosotros", y Armentia ha valorado la idea que aporta el vídeo sobre la necesidad de "crear nuevos referentes" sabiendo que los de "superioridad, sabiduría o racionalidad no están en un género, están en personas". El vídeo se puede ver en la web 'accioncontralatrata.com' y también se difundirá en las redes sociales y medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios