Ideal

La infusión que supone un método infalible para adelgazar

La infusión que supone un método infalible para adelgazar
  • El consumo de determinados alimentos naturales que propician el adelgazamiento nos ayudará a lograr nuestro objetivo

Una alimentación sana y equilibrada, sumada a una rutina de ejercicio diario, es el mejor método para perder peso y mantenerse en forma. Pero si a esto le añadimos el consumo de determinados alimentos naturales que propician el adelgazamiento, conseguiremos nuestro propósito de una forma más eficaz.

Es el caso de la infusión de canela y laurel, que cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Por un lado, la canela contiene aceites esenciales, antioxidantes y nutrientes que aceleran el metabolismo y que favorecen la pérdida de peso, además de regular los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, el laurel tiene propiedades digestivas y sustancias diuréticas que ayudan a eliminar líquidos. Además, el laurel ayuda a reducir el estrés, deshincha el abdomen y elimina la acumulación de gases.

Ingredientes para preparar esta deliciosa infusión:

- 1 litro de agua

- 1 cucharadita canela en polvo (5 g)

- 6 hojas de laurel

- 1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Preparación:

Ponemos a hervir el agua y agregamos la canela y el laurel cuando rompa a hervir. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 5 minutos. Después, retiramos el preparado y dejamos reposar hasta que la temperatura nos permita ingerirlo. Lo pasamos por un colador y ¡listo!

Recuerda que debes tomar un vaso en ayunas y distribuir el resto durante toda la jornada.

Temas