Ideal

El cambio de Mercadona en la venta de carne sorprende a los compradores

  • Desde ahora, la famosa cadena de supermercados incluye una novedad importante

La cadena de supermercados Mercadona lleva un tiempo lanzando novedades en su estrategia de ventas. Ahora le ha tocado el turno a la forma de vender la carne, que a partir de ahora se ofrecerá a los clientes únicamente en bandejas. La compañía ha decidido eliminar los mostradores de carnicería, aunque los supermercados sí contarán con un puesto en el que los empleados acabarán de arreglar y trocear lo que los clientes adquieran en el bandejero.

Según afirma Expansión, este nuevo sistema de venta de carne ya se ha puesto en marcha en ciudades como Alicante, aunque por el momento permanece en pruebas. Posteriormente, Mercadona extenderá este modelo en otros 125 establecimientos a lo largo del presente año.

Al parecer, la venta de carne no está dando todavía los resultados esperados, por lo que la cadena ha decidido realizar cambios para mejorar la productividad, sumando esta novedad a otras muchas que se están introduciendo desde hace algunos meses. Las máquinas para exprimir naranjas y ofrecer zumo natural, la góndola central en la sección de perfumería o los sistemas de doble acristalamiento para evitar corrientes de aire son sólo algunas de las novedades que pronto podremos ver en sus establecimientos.

Temas