Edición

Borrar
'Drag queen' cubano se abrocha el vestido.
Mérida organiza el primer concurso nacional de 'Drag King' en busca de igualdad

Mérida organiza el primer concurso nacional de 'Drag King' en busca de igualdad

El premio para quien gane será de 1.000 euros

EFE

Martes, 31 de enero 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval Romano de Mérida incluirá este año como novedad el primer concurso de 'Drag King' a nivel nacional, cuyo fin es avanzar en la igualdad real y que se celebrará de forma simultánea al de 'Drag Queen', que ya cumple su décima edición.

La gala Drag King tendrá lugar el 27 de febrero en la carpa municipal, que ese mismo día acogerá también un concurso popular en el que se premiará al transformismo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

El objetivo de este nuevo certamen es "dar protagonismo a la igualdad con este espectáculo de transformismo para mujeres", ha explicado la concejala delegada de Festejos, Ana Aragoneses. Las participantes deberán realizar un espectáculo musical de entre tres y cinco minutos de duración, de temática original.

Los premios para los concursos de 'Drag King' y 'Queen' serán de 1.000 euros y trofeo para el vencedor 600 euros y trofeo para el segundo y 300 euros para el tercero. Todos los participantes recibirán un diploma por su colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios