Ideal

Alertan de que el 'AA' en los contactos no sirve en caso de accidente: hay un nuevo método

  • Ahora puedes conocer cómo incluir teléfonos específicos en tu terminal para casos extremos y llamar sin necesidad de desbloquear el terminal

Existía cierta creencia sobre la designación de un contacto telefónico en el terminal móvil al que avisar en caso de emergencia a través de una práctica como poner ‘AA’ delante. Una idea que surgió después de la campaña lanzada por el Ministerio del Interior y Cruz Roja en 2009. Hoy día, no sirve para absolutamente nada por el sistema de bloqueo de los dispositivos. Sin embargo, terminales como iPhone o cualquiera con sistema operativo Android dan otra posibilidad para añadir un número de emergencia visible sin necesidad de desbloquear el terminal.

Sería tan sencillo como incluir el teléfono de una persona determinada o un servicio exacto para que, en caso de extrema urgencia, se pueda contactar con él desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el terminal.

En sistemas operativos iOS(iPhone) hay que acceder a la aplicación ‘Salud’. En ‘Datos médicos’ existe la opción de añadir un contacto de emergencia y activar ‘Ver cuando esté bloqueado’. Así podremos llevar a cabo tal operación.

En Android se debe seguir la siguiente ruta: ‘Ajustes’, ‘Usuarios’, ‘Información de emergencia’, ‘Contactos’ y ‘Añadir contacto’. En cualquier caso, los servicios de emergencias podrían consultar tales teléfonos o bien recibir la llamada correspondiente para acudir a un rescate.