Ideal

Piden a YouTube que retire el vídeo en el que se humilla a un mendigo en Barcelona

Piden a YouTube que retire el vídeo en el que se humilla a un mendigo en Barcelona
  • La Guardia Urbana y el Observatorio Hatento contra los Delitos de Odio hacia las Personas sin Hogar han denunciado ante la fiscalía la grabación y el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra el joven que se burló del 'sintecho'

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido a YouTube que retire el vídeo donde aparece un mendigo recibiendo unas galletas rellenas con pasta de dientes por parte de un youtuber que se burla de la persona sin hogar.

El youtuber autor de la acción, conocido en la plataforma de distribución de vídeos como Reset, ya ha despublicado el vídeo, aunque el CAC ha constatado que otras cuentas de la plataforma lo han subido de nuevo y es visible.

El CAC considera que el vídeo contendría elementos vejatorios hacia la persona objeto de la actuación del youtuber, con el agravante de que se trata de una persona vulnerable por su condición de indigente.

La Guardia Urbana y el Observatorio Hatento contra los Delitos de Odio hacia las Personas sin Hogar han denunciado ante la fiscalía el vídeo y el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra el youtuber que se burló del 'sintecho'.