Edición

Borrar
Los 5 factores que aceleran el envejecimiento y cómo evitarlos

Los 5 factores que aceleran el envejecimiento y cómo evitarlos

La alimentación, el descanso y también el estrés juegan un papel fundamental en ello, pero no son los únicos

ideal.es

Viernes, 27 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso del tiempo no pasa inadvertido para nadie. La rutina y algunos factores hacen que nuestra piel reporte al exterior mucha información al respecto de cómo es el día a día de cada persona. Elementos que pueden tener relación con cualquier ámbito de la vida y que provocan cierto envejecimiento. El portal Esquire propone once asesinos silenciosos que parecen acelerar ese paso de los días prematuro. A través de esta información destacaremos los cinco más relevantes. El de mayor peso es el estrés.

1- Este causante, según el doctor Casciari, del Hospital de St Joseph en California, mantiene que libera radicales libres que dañan a las células y provocan envejecimiento. Es el primero pero no el último.

2- También se apunta al exceso de azúcar como un elemento dañino por la producción de glicación: pérdida de luminosidad en el rostro, ojeras, aumento de arrugas, hinchazón y poros infectados.

3- Por cada hora de televisión consumida, los adultos pierden 22 minutos de vida al depositar el azúcar en las células por estar sentado.

4- Incluso las posturas adoptadas para dormir son importantes: Dormir de lado con la cara en la almohada acelera la aparición de arrugas y pliegues según aseguran cirujanos plásticos expertos en rostro facial.

5- Finalmente destaca la importancia de la alimentación además de no emplear los productos adecuados para nuestro cuidado. Eliminar la grasa de nuestra dieta nos da un aspecto físico más envejecido frente a la jugosidad del rostro al incluirla.

Pero la realidad es que hay personas que envejecen antes que otras, como si estas últimas hubiesen hecho un pacto con el mismísimo diablo. En su día, esta casa lanzó una información al respecto de un informe cuanto menos particular. Los latinos, según aseguran, envejecen más tarde.

Para encontrar la explicación acerca de otros casos similares, la Universidad de Duke abordó una nueva investigación para determinar por qué unas personas envejecen antes que otras. Lo esencial, según coinciden, es mantener hábitos de vida saludable

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios