Edición

Borrar
Estos son los beneficios de beber 2 litros de agua al día

Estos son los beneficios de beber 2 litros de agua al día

Una buena hidratación puede tener efectos que podrás notar prácticamente de forma inmediata

R. I.

Viernes, 27 de enero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beber dos litros de agua cada día puede tener efectos muy beneficiosos para la salud. La cantidad puede parecer elevada, pero si se coge el hábito de distribuirla entre las comidas, y durante éstas, el objetivo es asequible y además reporta numerosas mejorías para nuestro cuerpo.

Estas son algunas de las principales:

1. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel

La pérdida de agua en provoca que con el paso de los años nuestra piel vaya envejeciendo y perdiendo luminosidad. Bebiendo dos litros de agua ayudaremos a retrasar este proceso natural y además evitaremos el exceso de grasa, los puntos negros, el acné y los eczemas. No obstante, siempre se debe completar con otros cuidados externos adecuados. Otras formas de evitar el envejecimiento de la piel es tomando alimentos que retrasen la oxidación.

2. No sentirá tanto cansancio y ésto es porque los riñones se relacionan con los niveles de energía. Por eso, una forma de equilibrarlos es bebiendo suficiente agua al día. Además este hábito puede sustituir a algunas tomas de complementos energéticos que pueden tener algunos efectos secundarios adversos.

3. Disminuye el dolor de las articulaciones. El dolor de tobillo, rodillo, cadera y de otras articulaciones puede remediarse simplemente bebiendo agua. Esto es porque la causa de algunas de estas molestias es la falta de hidratación.

4. Se reduce el apetito. En ocasiones en las que se acaba de terminar de comer pero se sigue teniendo algo de apetito, se debe a que el cuerpo necesita ser hidratado. Es probable que al beber un vaso agua quede saciado.

5. Libera toxinas y previene infecciones. Beber dos litros de agua al día mantiene el sistema urinario limpio, reduce la inflamación y aumenta la alcalinidad de la orina.

6. Facilita el transito intestinal. En especial de la fibra ya que favorece que los alimentos sean digeridos y absorvidos con mayor facilidad por el organismo. Así, se favorece a prevenir el estreñimiento.

7. Ayuda a perder peso. Como consecuencia de algunos de los beneficios antes descritos, beber agua facilita la pérdida de peso. Evitar comer a todas horas, más energía, una mejor asimilación de los nutrientes, combinado con ejercicio y una dieta saludable facilitará la perdida de peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios