Ideal

Unos bañistas matan a un bebé delfín al sacarlo del agua para hacerse fotos

  • Como sucedió hace un año, también en Argentina, empezaron a acariciarlo hasta que ya no respiró y lo abandonaron sobre la arena: "Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo", dice una testigo

Seguro que lo recordarán. El pasado mes de febrero, un grupo de bañistas mató en Argentina a un bebé delfín haciéndose selfies con él. Pues bien, hace unos días ha vuelto a suceder lo mismo, en el mismo país.

Tal y como avanza Clarín, unos veraneantes en la playa de San Bernardo acabaron con la vida de un delfín al que sacaron del agua para hacerse fotos con él.

En este vídeo, grabado por uno de los testivos, se aprecia cómo empiezan a acariciarlo hasya deja de respirar. "Está muerto, está todo hinchado", dice uno de los presentes.

Es entonces cuando deciden dejarlo en arena, en vez de devolverlo al mar. "Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era pequeño y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto", explicó a la cadena C5N una mujer que estaba allí.