Edición

Borrar
El pueblo de Vianos afectado por las nevadas.
Un pueblo de Albacete afectado por las nevadas no tiene cobertura móvil desde hace una semana

Un pueblo de Albacete afectado por las nevadas no tiene cobertura móvil desde hace una semana

Las operadoras aseguran no tener constancia de que existan incidencias o averías

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 25 de enero 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 400 vecinos de Vianos (Albacete) tienen que ejercitar su ingenio para utilizar sus teléfonos móviles porque desde hace una semana, cuando cayeron las fuertes nevadas en el este peninsular, en el pueblo no hay cobertura de telefonía móvil.

La dos operadoras que hasta ahora prestaban esta cobertura en el pueblo, Movistar y Yoigo, aseguran que no han detectado incidencias o averías cada vez que un vecino se pone en contacto con ellas. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido ayuda a la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para que ejerza su influencia en esas operadoras y puedan volver a usar sus móviles.

La situación ha llegado a tal límite que los habitantes de Vianos sólo tienen dos opciones: desplazarse hasta algún pueblo vecino o subirse al tejado de alguna vivienda de varias alturas en busca de la cobertura deseada.

El problema es especialmente grave para las muchas personas mayores que viven en el pueblo y que no tienen línea fija de teléfono para avisar a sus familiares o al 112 si les pasa algo, relata Valentina Cádiz, teniente de alcalde de Vianos.

Un problema similar tienen los comercios y los bares del pueblo a la hora de realizar pedidos y la farmacia si tiene que atender alguna emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios