Edición

Borrar

Detenido por grabarse conduciendo a 200 kilómetros por hora

En las imágenes se ve que el vehículo, en numerosas ocasiones, invadía el sentido contrario, mientras el conductor, con amplia experiencia en transporte escolcar, aseguraba: "Me da igual jugarme la vida y matarme"

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un hombre de 46 años, conductor de profesión con amplia experiencia en transporte escolar, por grabarse y difundir por Whatsapp imágenes suyas conduciendo de forma temeraria hasta alcanzar los 200 kilómetros por horas.

Las investigaciones comenzaron, según ha informado hoy la Guardia Civil, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de tres vídeos que circulaban por Whatsapp en los que se podía observar cómo un turismo circulaba a 200 kilómetros hora.

Los investigadores pudieron determinar que estaban grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los kilómetros 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, en término municipal de Santa Elena (Jaén).

En esa vía la limitación de velocidad genérica es de 90 kilómetros por hora, ya que discurre por un trazado de curvas de reducida visibilidad, aunque en muchos tramos no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora.

En las imágenes se podía comprobar que el vehículo, en numerosas ocasiones, invadía el sentido contrario, mientras el conductor aseguraba: "Me da igual jugarme la vida y matarme".

Las investigaciones han permitido determinar que los vídeos procedían del teléfono de un vecino de Villacarrillo (Jaén) de 46 años, conductor de profesión y con amplia experiencia en transporte escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios