Cataluña tutela dos niñas vietnamitas que dormían en el aeropuerto

Viajeros en las instalaciones del aeropuerto de El Prat (Barcelona)./
Viajeros en las instalaciones del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Las menores tienen entre 13 y 14 años y no llevaban documentación encima pero sí algo de dinero

EUROPA PRESSBARCELONA

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) acoge en un centro a dos menores vietnamitas que pasaron unos días en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona sin documentación, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Las menores estuvieron en la zona internacional de la Terminal 1 del aeropuerto, el pasado mes de diciembre, sin que nadie se diera cuenta, sin documentación y sin billetes, pero con dinero, ha publicado 'El País'.

La Policía Nacional las detectó cuando trataron de pasar el control de pasaportes del Aeropuerto, han informado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que las niñas llevaban dos teléfonos móviles sin ningún número guardado ni ninguna llamada realizada.

Las menores afirmaron tener 13 años y cuando se les realizó la prueba de edad, con la autorización de la Fiscalía de Menores, dio una edad de entre 13 y 14 años.

El caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, y según las citadas fuentes se sospecha que las jóvenes han podido ser víctimas de trata.

No hablan inglés, castellano ni catalán, por lo que pidieron a un intérprete al que solo le dijeron el nombre y apellido y la edad, según las mismas fuentes de la Conselleria. Las adolescentes tienen una resolución de atención inmediata desde el 28 de diciembre en un centro de acogida a la espera del estudio técnico.

Fotos

Vídeos