Edición

Borrar
Viajeros en las instalaciones del aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Cataluña tutela dos niñas vietnamitas que dormían en el aeropuerto

Cataluña tutela dos niñas vietnamitas que dormían en el aeropuerto

Las menores tienen entre 13 y 14 años y no llevaban documentación encima pero sí algo de dinero

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de enero 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) acoge en un centro a dos menores vietnamitas que pasaron unos días en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona sin documentación, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Las menores estuvieron en la zona internacional de la Terminal 1 del aeropuerto, el pasado mes de diciembre, sin que nadie se diera cuenta, sin documentación y sin billetes, pero con dinero, ha publicado 'El País'.

La Policía Nacional las detectó cuando trataron de pasar el control de pasaportes del Aeropuerto, han informado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que las niñas llevaban dos teléfonos móviles sin ningún número guardado ni ninguna llamada realizada.

Las menores afirmaron tener 13 años y cuando se les realizó la prueba de edad, con la autorización de la Fiscalía de Menores, dio una edad de entre 13 y 14 años.

El caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, y según las citadas fuentes se sospecha que las jóvenes han podido ser víctimas de trata.

No hablan inglés, castellano ni catalán, por lo que pidieron a un intérprete al que solo le dijeron el nombre y apellido y la edad, según las mismas fuentes de la Conselleria. Las adolescentes tienen una resolución de atención inmediata desde el 28 de diciembre en un centro de acogida a la espera del estudio técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios