Edición

Borrar
El gigante de acero aprende a andar

El gigante de acero aprende a andar

Para diseñar semejante ‘juguete’, la compañía robótica ha contado con la ayuda del diseñador moldavo Vitaly Bulgarov, un experto en crear ‘mechas’

irma cuesta

Martes, 24 de enero 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años y 189 millones de euros después, Hankook Mirae Technology ha alumbrado su Method-2, un gigante de acero y cables que se ha presentado en sociedad como el primer prototipo de robot pilotado desde dentro. La compañía coreana (Hankook significa Corea del sur en coreano y Mirae futuro) asegura que la máquina que haría llorar de emoción al mismísimo Schwarzenegger por no hablar de la inmensa legión de seguidores de Transformers ha venido a este mundo para ser utilizado en zonas peligrosas en las que el ser humano no puede moverse con facilidad.

Para diseñar semejante juguete, la compañía robótica ha contado con la ayuda del diseñador moldavo Vitaly Bulgarov, un experto en crear mechas (así se llama a estos gigantes mecánicos controlados) que ha dejado su firma en películas como Robocop o Terminator. Orgulloso padre de la criatura, asegura que Method es aún muy pequeño: «Ahora es como un bebé dando sus primeros pasos».

Un mundo nuevo

7,8 millones de euros es el precio con el que a final de año la empresa coreana comenzará a vender su invento. Una máquina de casi cuatro metros de altura y 1,3 toneladas de peso que, según sus creadores, está llamada cambiar el mundo. Quizá él sea capaz de limpiar el enorme desastre de Fukushima; una tarea en la que, de momento, varios de sus congéneres han fracasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios