Edición

Borrar
Qué enfermedad sufres según dónde te duela el estómago

Qué enfermedad sufres según dónde te duela el estómago

Un informe elaborado por 'Medical Daily' divide las problemáticas por nueve ubicaciones distintas del abdomen

ideal.es

Lunes, 23 de enero 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presten atención a esta información. Si usted viene acusando ciertas dolencias abdominales durante un periodo reiterativo de tiempo debe saber que no puede dejarlo mucho más. La recomendación general es que se ponga en manos de un especialista para conocer el porqué de tal malestar. También debe conocer que recientemente el portal Medical Daily ha ofrecido la posibilidad de conocer a qué se debe el dolor dependiendo de la zona abdominal donde se encuentre su molestia.

Y es que, dependiendo de la focalización del dolor, sea en la zona superior, media o baja, puede usted estar ante un mal distinto. A saber:

En la zona superior izquierda podría estar aquejado de una úlcera de estómago, una úlcera duodenal, cólico biliar o pancreatitis. Si reside por la zona central podría ser una indigestión o acidez, una hernia epigástrica, cálculos biliares o también pancreatitis o úlcera de estómago. De ser en la derecha podría padecer cálculos biliares, pancreatitis o úlcera de estómago.

Si la dolencia se encuentra en la zona media izquierda usted puede padecer cálculos renales, diverticulitis, estreñimiento o inflamación del intestino; en el centro una úlcera de estómago, inicio de apendicitis, pancreatitis, hernia umbilical, inflamación del intestino u otros problemas en el intestino delgado; a la derecha podría ser infección de orina, cálculos renales, hernia lumbar o estreñimiento.

Finalmente, si le molesta la zona baja por la izquierda o derecha podría estar ante una diverticulitis, dolor pélvico o relacionado con el aparato reproductor o una hernia inguinal. Por el centro podría ser infección de orina, apendicitis, diverticulitis, dolor pélvico o alguna problemática relacionada con el aparato reproductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios