Edición

Borrar
Un perro salva a su familia de morir en un incendio

Un perro salva a su familia de morir en un incendio

El can protegió a la pequeña de la familia de las llamas y alertó al resto de que había fuego

fran justicia

Sábado, 21 de enero 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que tiene un perro no solo tiene al mejor de los amigos, sino que puede contar con su olfato para todo, incluso para evitar una terrible desgracia. Esta idea podemos extraerla a partir de la historia que nos llega desde Filadelfia, Estados Unidos, donde Jack, un perro, consiguió salvar a su familia de morir en un incendio al percatarse de que había fuego.

Al parecer, el fuego se originó en el propio domicilio y el animal se dio cuenta de que se estaba propagando. Enseguida acudió a despertar a Ashley DePasquale, la madre de la familia, para que alertara al resto de familiares que habitaban en la casa, que eran otras seis personas más, tres niños menores de diez años entre ellos, "Estaba tumbada cuando comenzó a ponerse muy nervioso, solo quería que me levantara. Estaba tratando de advertirme", explicaba la mujer.

Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió cuando la mujer y su marido acudieron a rescatar a la pequeña de la casa, de dos años. En ese momento las llamas ocupaban gran parte de la habitación, pero afortunadamente el can se encontraba allí delante de la pequeña protegiéndola del fuego, tal y como relata ABC News Today.

El canino ha sido catalogado como un auténtico héroe y sus familiares están muy agradecidos porque gracias a él han podido salvar su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios