Edición

Borrar
Romperse el dedo gordo de la mano, la última escalofriante moda que triunfa en la Red

Romperse el dedo gordo de la mano, la última escalofriante moda que triunfa en la Red

Dos jóvenes desde el instituto presentan una práctica que ha inundado de casos las redes sociales

ideal.es

Jueves, 19 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay modas que se pueden convertir en espeluznantes por el cierto peligro que pueden conllevar. La última, que está arrasando en las redes sociales, plantea el romperse el dedo pulgar para fotografiarlo y enviarlo a través de Internet. Lo más preocupante es que tiene su público. Su origen data de las últimas fechas, cuando un tuitero de nombre Ryan publicó una imagen de un amigo suyo intentando llevar a cabo tal proeza, algo que acabó consiguiendo.

Se trata de una práctica tan arriesgada como el conocido reto del folio. Modas que pueden ser concebidas como absurdas pero con un número indefinido de practicantes. En este caso, los dos jóvenes aprovecharon un momento en el instituto en Virginia, Estados Unidos para llevar a cabo el reto. Han comentado que el dolor más duro de soportar fue el de intentarlo una y otra vez. Después de tantos intentos empecé a sentir raro mi pulgar. No puedo explicar la sensación exacta, afirman.

Han causado furor como lo hizo en su momento el belfie, pero las connotaciones son bien diferentes. Han lanzado memes, gráficos e ilustraciones en los que se indican cómo llevar a cabo la operación. Bastará con llevar el dedo hacia la palma de la mano y presionarlo hacia delante hasta que se fracture el ligamento. No se crean nada. Muchas malformaciones o elongaciones del ligamento pueden figurar una imagen similar sin necesidad de fracturar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios