Edición

Borrar
Manos del matrimonio que protagonizó la primera boda homosexual en España.
Podemos pide en el Congreso equiparar la carga fiscal de las parejas de hecho a las del matrimonio

Podemos pide en el Congreso equiparar la carga fiscal de las parejas de hecho a las del matrimonio

La formación llama a proteger a la familia independientemente del modelo que las personas hubieran elegido para formarla

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de enero 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno ha modificar el tratamiento fiscal de la figura civil de la pareja de hecho y la equipare a la del matrimonio.

La portavoz adjunta de la formación morada en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, Auxiliadora Honorato, ha explicado a los medios, tras el registro del texto, que esta propuesta llega 'avalada' por una recomendación realizada por la Defensora del Pueblo en su último informe de julio del año pasado.

En él, llamaba al Ministerio de Hacienda a proteger a la familia independientemente del modelo que las personas hubieran elegido para formarla. Para Honorato, la situación de ambos tipos de familia es la misma, por lo que, a su juicio, "no pueden tener un diferente trato fiscal".

Diferencias de derechos en cada CC AA

La diputada de Podemos ha denunciado, además, que la competencia de la regulación de las parejas de hecho corresponde a las comunidades autónomas y, según ha indicado, existen diferentes garantías y derechos vinculados al desarrollo de las propias parejas de hecho que es desigual dependiendo de la región.

Por ello, ha destacado la importancia de llevar a debate esta propuesta, que afectaría a unos dos millones de personas, en la Cámara Baja. "La idea que tenemos es traerla al Congreso para que cada partido se pronuncie sobre su posición y que el Gobierno no tenga que desoir sólo a la defensora del Pueblo, sino que tenga que hacer caso al Congreso para modificar la legislación fiscal", ha señalado Honorato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios