Edición

Borrar
El gran peligro que supone para tu salud usar siempre el lavavajillas

El gran peligro que supone para tu salud usar siempre el lavavajillas

Únicamente el 23% de los niños cuyas familias lavan a mano presentaron alguna afección dermatológica, a diferencia del 38% de los niños en cuyas casas se usa el lavavajillas

ideal.es

Jueves, 19 de enero 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque desde pequeños siempre nos han enseñado que es necesario mantener una buena higiene si queremos gozar de una salud de hierro, lo cierto es que el exceso de higiene también puede provocarnos problemas de salud. De hecho, si nuestro sistema inmune se acostumbra a ella, es probable que pierda su capacidad de luchar contra los ataques de los microbios y que, por lo tanto, suframos cada vez más alergias.

Esta es la base de un estudio realizado por el doctor Bill Hesselmar, del Queen Silvia Childrens Hospital de Gotemburgo (Suecia), que entrevistó a los padres de 1.029 niños de entre 7 y 8 años para analizar su salud. Al parecer, descubrieron que las familias que lavaban los platos a mano tenían menos alergias que aquellas que usaban el lavavajillas.

Además, únicamente el 23% de los niños cuyas familias lavan a mano presentaron alguna afección dermatológica, a diferencia del 38% de los niños en cuyas casas se usa el lavavajillas. Otro dato significativo es que los pequeños que consumen productos fermentados o alimentos adquiridos en granjas presentan menos alergias que los que no lo hacen.

Según afirma el equipo de científicos que desarrolló el estudio, el lavavajillas hace que los niños estén menos expuestos a las bacterias, por lo que sus sistemas inmunes se acostumbran y acaban por debilitarse. En este sentido, los investigadores apuntan a que las familias con un nivel socioeconómico más bajo son menos propensas a las alergias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios