Edición

Borrar
5 formas de calentar tu hogar sin encender la calefacción

5 formas de calentar tu hogar sin encender la calefacción

La ola de frío ha llegado a todos los rincones de España y, en consecuencia, el consumo de luz y gas se incrementa considerablemente

ideal.es

Jueves, 19 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío invernal está llegando esta semana a su punto álgido en todo el país, algo que nos lleva a incrementar el consumo de electricidad o de gas, para mantener nuestro hogar a una temperatura agradable, mientras fuera hiela, llueve o nieva. Pero lo cierto es que existen formas de elevar la temperatura sin necesidad de encender la calefacción, como las cinco que les ofrecemos a continuación.

1. Zonifica el calor cerrando las puertas de las habitaciones vacías, para evitar que el frío se disperse por toda la casa. De esta forma, se generan pequeños aportes de calor en los lugares en los que sí estamos.

2. Aprovecha los rayos del sol que entren por las ventanas, dejando las persianas levantadas durante las horas en las que incidan sobre la vivienda de forma que, además de luz, dejemos entrar el calor que desprenden. Una vez el sol empiece a ponerse, lo ideal es bajar todas las persianas para evitar que se escape el calor que hemos conseguido acumular.

3. Usa cinta adhesiva aislante para tapar aquellas fisuras en puertas, ventanas y rendijas por donde se puedan producir fugas de calor. Así evitaremos las corrientes de aire y mantendremos la temperatura más elevada.

4. De la misma forma que nos ponemos ropa negra para absorber el calor, también podemos cubrir nuestro mobiliario con prendas oscuras, que captarán un alto porcentaje del calor que acumulemos.

5. El suelo suele estar a una temperatura de unos 10 o 12 grados durante el invierno, por lo que es recomendable poner alfombras o moquetas aislantes para conservar la temperatura. El parqué también es mucho más confortable que las baldosas de mármol o similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios