Edición

Borrar
Dos amigas de Inglaterra quedan en Málaga porque el vuelo es más barato que el tren en Reino Unido y acaban en Granada

Dos amigas de Inglaterra quedan en Málaga porque el vuelo es más barato que el tren en Reino Unido y acaban en Granada

Gracias a los bajos precios, las conexiones aéreas entre sus respectivas ciudades y la capital de la Costa del Sol eran más económicas | Luego viajaron hasta la ciudad de la Alhambra porque comer "era también más barato"

ideal.es

Martes, 17 de enero 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bajo precio de los vuelos entre España y Reino Unido provoca que un aluvión de británicos visiten nuestras ciudades de forma habitual. Como claro ejemplo tenemos es el de Lucy Taylor, una joven de Newcastle. Ella y su amiga Zara Quli, de Birmingham, estudiaron juntas en la Universidad de Nottingham y han seguido manteniendo el contacto hasta ahora. De hecho, tras Navidad quedaron en verse y entonces descubrieron la forma más barata de hacerlo.

Sus respectivas ciudades están separadas por una distancia de 340 kilómetros pero, a pesar de ello, decidieron verse en un lugar a más de 2.000 kilómetros de distancia, es decir, en Málaga. Todo porque les salía mucho más barato.

La historia la recoge el Daily Mail, que recuerda que un billete tren entre sus ciudades les cuesta 105 libras, unos 120 euros. Sin embargo, a Lucy le salía viajar de Newcastle a Málaga por 19,98 libras (ida y vuelta), unos 23 euros, con Ryanair. Y a Zara, su viaje de Birmingham a Málaga (con Vueling) le costó 55,29 libras, unos 62 euros, ida y vuelta.

De esta forma, ambas llegaron el pasado día 7 a la capital de la Costa del Sol, donde pasaron dos días, más otra noche en Granada, a un precio de 11 libras cada una (poco más de 12 euros).

Además, añaden al citado medio que se quedaron prendadas de las tapas de la ciudad de la Alhambra: "Por sólo 2 euros tienes una botella de cerveza y comida. Nos lo pasamos muy bien", cuentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios