Edición

Borrar
10 secretos para unas croquetas perfectas

10 secretos para unas croquetas perfectas

Celebra de la mejor manera posible el Día Internacional de la Croqueta

ideal.es

Lunes, 16 de enero 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A quién no le ha apetecido alguna vez comerse unas croquetas en una reunión de amigos, cena familiar o en un picoteo? Es uno de esos bocados universales que llegan a empatar con la tortilla de patatas, pero sobre los que, a veces, la inexperiencia o el fallo en un paso de la elaboración puede arruinar el resto de la receta.

Por tanto, con estos 10 consejos tus próximas croquetas volarán del plato en cuestión de segundos:

1. No dejes la bechamel líquida. Debe ser consistente y de sabor discreto, porque es la que liga los ingredientes. Por tanto, se debe vigilar que la harina esté bien cocida.

2. El rebozado debe quedar crujiente y nunca aceitoso. Hay que evitar por todos los medios que quede blanda. Un mal rebozado puede arruinar el resto de la receta.

3. Deben freírse con abundante aceite y muy caliente. Además, no deben echarse todas de golpe a la sartén, ya que bajará la temperatura del aceite y se estropeará el producto.

4. Retírales el aceite sobrante. Al sacarlas de la sartén, pon un papel absorbente en el plato, ya que le restará el exceso de grasa y las hará más ligeras.

5. Se deben comer en dos bocados. Expertos aseguran que la croqueta ideal tiene que poder comerse en dos bocados. Con la mano, sin cubiertos.

6. No las recalientes en el microondas, ya que perderán la textura, es mejor comerlas a temperatura ambiente.

7. Si te sobran, congélalas. Las croquetas aguantan bien en el congelador pero nunca deben congelarse ya fritas.

8. Acompáñalas con tu bebida preferida. La cerveza, el vino o incluso el cava les viene bien.

9. Su abanico de sabores. La croqueta puede hacerse de cualquier cosa.

10. La guarnición debe ser ligera. De siempre se ha sabido que las croquetas no son especialmente ligeras. Por tanto, si quieres acompañarlas, la guarnición mejor que sea ligera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios