Edición

Borrar
Cómo hacer una olla de San Antón: receta completa

Cómo hacer una olla de San Antón: receta completa

Estas fechas son las idóneas para consumir un plato de lo más nutritivo

efe | ideal.es

Sábado, 14 de enero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroz, morcilla, careta y pringá componen la penúltima excusa para saltarse la dieta tras las comilonas navideñas y forman entre otros alimentos "ligeritos" la olla de San Antón, una plato típico de Andalucía Oriental con gran arraigo en Granada que suma el beneplácito del santo para perdonar los excesos. ¿Quieres saber cuál es la receta para hacer la olla de San Antón?

El santoral y el refranero popular se alían para perdonar antojos con el repetido 'Hasta San Antón Pascuas son', dicho al que se aferran cocineros y amantes de la cuchara para disfrutar de la Olla de San Antón, plato tradicional de Andalucía Oriental presente en las cartas de numerosos restaurantes y bares de Granada.

Este puchero hipercalórico mezcla el caldo con habas secas, judías o arroz y mucho cerdo, que ya se sabe que del porcino se aprovechan hasta los andares, para confeccionar una receta 'light' con la que poner fin a los excesos navideños.

Ingredientes de la Olla de San Antón

Para 4 personas:

500 gramos de habas secas

200 gramos de judías blancas

1 taza de arroz

1 costilla de cerdo

1 rabo

1 oreja de cerdo

1 tocino

1 cebolla pequeña

1 cabeza de ajo

1 morcilla

1 hueso blanco

1 hueso de jamón

Cómo preparar la Olla de San Antón

Lo más importante es poner en remojo las habas, judías y garbanzos la noche de antes, con el fin de que queden tiernas. Más tarde, deben echarse en una olla, mejor si es de barro, todos los ingredientes salvo el arroz y la morcilla.

En el vídeo que acompaña a la noticia, puede verse cómo se debe terminar de cocer cada uno de los ingredientes, dando el último toque a una receta idónea para estas fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios