Ideal

Le retiran la custodia por el "comportamiento afeminado" de su hijo

Le retiran la custodia por el "comportamiento afeminado" de su hijo
  • Un Tribunal italiano toma esta medida después de que un informe de los Servicios Sociales estableciera que recibía "influencias" de este tipo en su domicilio

Un Tribunal de Padua (Italia) ha retirado la custodia de un niño de 13 años a su madre, después de que un informe de los Servicios Sociales estableciera que recibía "influencias femeninas" en su domicilio, lo que le provocaba un "comportamiento afeminado".

De esta forma, el Tribunal dictaminó que el joven "tiende de todas las formas a afirmar que es diverso y ostenta comportamientos afeminados de forma provocadora", lo que, supuestamente, "impide que pueda desarrollar su identidad sexual de forma plena".

La madre ha sido "acusada de pintar los ojos y las uñas de su hijo para ir a la escuela", aunque ella misma ha defendido que lo hizo únicamente para "una fiesta de Halloween".

Al parecer, todo el proceso judicial se inició por un presunto caso de abusos sexuales del padre hacia su hijo, lo que desencadenó que el menor viviera solamente con su madre, a quien ahora han quitado la custodia.