Ideal

La entrañable operación quirúrgica al peluche de un paciente en un hospital pediátrico

La entrañable operación quirúrgica al peluche de un paciente en un hospital pediátrico
  • En este hospital estadounidense, los médicos se esfuerzan por conseguir que sus pequeños pacientes se sientan cómodos y seguros

Travis Groth es un cirujano de un hospital pediátrico de Wisconsin, en Estados Unidos, cuya imagen operando al peluche de un paciente ha causado sensación en las redes sociales. La fotografía ha dado la vuelta a Internet a través de Facebook y ha enternecido al mundo entero con la historia que esconde.

Al parecer, en este hospital estadounidense, los médicos se esfuerzan por conseguir que sus pequeños pacientes se sientan cómodos y seguros. Y qué mejor forma de hacerlo que atender con el mismo cuidado al mejor amigo del paciente Ryan Jansen, que al despertar comprendió que su peluche estaba tan delicado como él.

“Cuando Ryan se despertó de la cirugía, también vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes y luego comprendió que estaba pasando por la misma situación”, explica el padre del pequeño al Diario Veja Sao Paolo. Según explica, el peluche estaba muy desgastado porque Ryan se lo lleva a todas partes, de modo que el juguete también debía ser intervenido.

Se trata de un gesto muy aplaudido por los usuarios de Facebook que han comprendido la importancia de que los pacientes más jóvenes se sientan protegidos por sus médicos. Ahora, Ryan y su peluche se encuentran recuperándose de sus respectivas heridas.