Edición

Borrar
Inventan el alcohol que no deja resaca

Inventan el alcohol que no deja resaca

Se trata de una bebida que tiene los mismos efectos positivos que el alcohol, como son la euforia y la desinhibición, pero que no provoca náuseas ni malestar

ideal.es

Jueves, 12 de enero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir de copas con los amigos es algo que a la mayoría de las personas le gusta hacer, aunque muchos, sobre todo conforme van pasando los años, acaban renunciando a dejarse llevar por la euforia y la desinhibición que provoca, para evitar la temida resaca del día siguiente. El dolor de cabeza y el malestar general impide que podamos afrontar el día después de la fiesta con normalidad, pero la resaca podría tener los días contados.

Así lo asegura un grupo de investigadores liderados por el británico David Nutt, del Imperial College, que aseguran haber logrado diseñar un alcohol que no deja resaca. Se trata del Alcoosynth, una bebida que tiene los mismos efectos positivos que produce tomar alcohol normal, como son la euforia y la desinhibición. Sin embargo, al día siguiente no produce náuseas, dolor de cabeza ni malestar general.

Para David Nutt, se trata de una bebida ideal para tomar en forma de cóctel, de la que ya ha patentado 90 variedades, compuestas por elementos no tóxicos y nada dañinos para la salud de las personas. Sus creadores esperan que en el año 2050 el Alcoosynth haya sustituido al resto de bebidas alcohólicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios