Edición

Borrar
"Es mejor que llore el niño por usar el cinturón que el padre por perder a un hijo que no lo usaba"

"Es mejor que llore el niño por usar el cinturón que el padre por perder a un hijo que no lo usaba"

La Guardia Civil sigue luchando por concienciar a la población, sobre todo, cuando hay niños de por medio

ideal.es

Martes, 10 de enero 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uso del cinturón es algo que todavía preocupa en gran medida, puesto que se trata de una de las medidas de seguridad que más muertes puede evitar en caso de accidente. Tal y como afirma el sargento de la Guardia Civil de Tráfico Tomás Robles en Hoy.es, en las vías interurbanas lo usa prácticamente todo el mundo, pero en los trayectos cortos todavía hay personas que no se ponen el cinturón.

En un trayecto corto también pueden producirse graves accidentes. Por este motivo, la Guardia Civil sigue luchando por concienciar a la población, sobre todo, cuando hay niños de por medio. Lo más bonito es que en educación vial un hijo te llame la atención a ti cuando no usas el cinturón de seguridad. Eso denota que hay una buena educación vial basada en la costumbre, afirma Robles en el citado medio.

El sargento asegura que en muchas ocasiones ha tenido que llamar la atención de forma tajante a adultos que no se toman en serio las advertencias sobre el uso del cinturón. Es preferible que llore el hijo porque tiene que llevar el cinturón que ver llorar a un padre que ha perdido un hijo porque no observó esta norma: a 20 o 30 kilómetros/hora, si se sufre una deceleración brusca, un menor de 10 kilos alcanza un peso de proyección superior a 100 kilos, explica.

Además, Robles hace hincapié en el riesgo que supone no usar esta medida de seguridad, puesto que son muchos los casos en que no llevar el cinturón provoca consecuencias mucho más graves en un accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios