Ideal

Cómo fabricar tu propio desinfectante de manos natural

Cómo fabricar tu propio desinfectante de manos natural
  • Se elabora a base de aceite de árbol de té, un producto antiséptico y antimicrobiano que acaba con virus, hongos y bacterias

Los desinfectantes de manos están pensados para eliminar de forma radical los gérmenes que se transmiten a través del contacto con objetos y superficies. No obstante, los productos que se comercializan para este fin suelen ser muy agresivos por los productos químicos que se utilizan para su elaboración.

Afortunadamente, existen formas de preparar nuestro propio desinfectante de manos de forma natural, que resultará mucho más económico, saludable y ecológico. El que nos ocupa en este artículo, por ejemplo, se elabora a base de aceite de árbol de té, un producto antiséptico y antimicrobiano que acaba con virus, hongos y bacterias de forma natural, aunque no se recomienda su aplicación directa.

Ingredientes

6 ½ cucharadas de gel de aloe vera (100 g)

20 gotas de aceite de árbol de té

12 gotas de aceite esencial de lavanda

7 gotas de aceite esencial de limón

Preparación:

Abrimos una o varias hojas de aloe vera y retiramos la gelatina de su interior, depositándola en un recipiente, al que le añadiremos los aceites esenciales. Removemos la mezcla con una cuchara o con la licuadora hasta que quede espeso. Lo vertimos en un frasco y lo guardamos en un lugar fresco.

Para aplicarlo, tomamos un poco de ungüento y frotamos las manos hasta que se absorba. Repetimos este proceso antes de comer y después de tocar superficies sucias.

Temas