Ideal

Registran a un mendigo y encuentran una moneda valorada en casi 12.000 euros

Registran a un mendigo y encuentran una moneda valorada en casi 12.000 euros
  • El indigente pedía limosna en una calle de Exeter cuando fue interceptado por una patrulla | Los agentes no podían creer la situación que también pasó desapercibida para el propietario

Esta historia puede resultar sorprendente. Un indigente sin techo en Exeter, capital del condado británico de Devon, vivió una situación surrealista. Estaba pidiendo limosna en la calle High Street cuando una patrulla de agentes de la policía en la región le solicitó que se marchara. Le examinaron antes sus pertenencias y localizaron una moneda sumamente particular. Una perteneciente a una colección que la Royal Mint, el órgano autorizado para acuñar monedas británicas, sacó hace unos meses. Su precio, en subasta era de unas 10.000 libras esterlinas.

Se trata de uno de los ejemplares puestos por el organismo competente a la venta basado en los personajes de ficción de la autora británica Beatrix Potter con motivo del 150 aniversario de su obra. Cuando los agentes descubrieron la moneda consultaron en la Red para saber cuál era su valor. En un portal de subastas reconocido supieron que la puja ascendía a los 11.773 euros. El mendigo llevaba un buen pellizco en esa pequeña moneda.

Aparecía el conejo Peter Rabbit, uno de los personajes sumamente conocidos. La pieza es mucho más valiosa que el resto, que cuentan con un precio medio de unas 55 libras. Una historia que recogió el ‘NewsChicken’ y que resulta, cuanto menos, sorprendente. Puede recordar al caso de Paco, el indigente que tuvo un gesto honorable con un joven en Murcia.