Ideal

Una familia argentina denuncia una violación a su hija de 12 años embarazada

La menor está ingresada desde el lunes en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.
La menor está ingresada desde el lunes en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.
  • Los padres acusan del ataque a cuatro hombres, uno de ellos el supuesto padre del niño.

Una niña de 12 años embarazada de nueve semanas permanece hospitalizada en el norte de Argentina tras haber sido, según denuncian sus padres, embriagada y violada por varios hombres, informaron fuentes médicas.

La joven, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato, está ingresada desde el lunes en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de San Miguel de Tucumán, después de que la madre la llevara allí alegando que "un vecino la había llevado a su casa, le había dado alcohol y la pegó", explicó Daniel Amado, subdirector médico del centro.

Paralelamente, los padres interpusieron ante la policía una demanda para denunciar que se abusó de la niña y, actualmente, expertos psicólogos, policía y fiscalía analizan los hechos y el estado de la menor antes de calificar el caso.

Según Amado, pese a que las lesiones físicas provocadas por los golpes no revisten gravedad y su embarazo no corre riesgos, la niña permanecerá ingresada a la espera de estas averiguaciones, que deberán determinar también si su entorno familiar es seguro para ella.

Los padres de la menor señalan como culpables de la agresión a cuatro hombres, uno de ellos residente en la misma vecindad y supuesto padre del bebé que espera la víctima.

Según la versión familiar, la víctima había salido de su casa el domingo, en dirección a casa de una vecina, y los padres la encontraron horas después, cuando fueron a buscarla, en estado de embriaguez.

"A él lo conocemos pero a los otros tres no. Imagínese cómo será este tipo que le ofreció 500 pesos (unos 31 dólares) a mi marido para que no hiciera la denuncia policial. Por supuesto que mi esposo no aceptó y radicó la denuncia", dijo la madre de la víctima, según declaraciones difundidas por el diario La Gaceta de Tucumán.