Edición

Borrar
Localizador para consultar números premiados en la Lotería de El Niño (buscador)

Localizador para consultar números premiados en la Lotería de El Niño (buscador)

Ya puedes introducir tu número y comprobar si ha sido premiado durante el evento de este viernes 6 de enero

ideal.es

Viernes, 6 de enero 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el momento de conocer si has resultado o no agraciado en el sorteo de la Lotería de El Niño 2017. Este viernes 6 de enero de 2017 se celebra en la capital de España el evento que repartirá más de 600 millones de euros. Los ganadores del primer premio se llevarán dos millones de euros a la serie. Un buen pellizco sin lugar a dudas. ¿Sabes cuáles son los números premiados? Ahora puedes buscar los décimos con el localizador que IDEAL.es te facilita para que estés plenamente informado al respecto.

La Lotería de El Niño se acerca con la resaca de la Lotería de Navidad todavía impregnando el ambiente (de fiesta o de salud, según la suerte). A una semana del sorteo surge una pregunta que quizás no se hayan hecho hasta la fecha: ¿por qué se llama Lotería de El Niño? La respuesta es bien sencilla: al efectuarse el sorteo el 6 de enero, día de Reyes (Epifanía del Señor o Adoración del Niños por los Magos de Oriente) y, por derecho propio, el día del año en que más ilusión derrochan los pequeños de la casa, se decidió que 'Lotería del Niño' era el nombre más apropiado por unificar algo simbólico de la época y una sonrisa asegurada.

Aunque también tiene un Gordo, el sorteo del Niño siempre ha estado a la sombra de la Lotería de Navidad. Sin embargo, desde 1961, se guarda como la 'otra oportunidad' de llevarse un buen pellizco. En 1.942 fue transformado en un sorteo extraordinario, configurándose así el sorteo con personalidad y denominación propias, hasta convertirse en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

Muchos recordarán que el sorteo de la Lotería de El Niño se solía celebrar el día 5 de enero. Pero a partir del año 2000 la fecha pasó al 6 de enero. ¿Habrá suerte?

Por ello hay que estar pendiente de este viernes. El sorteo de la Lotería del Niño 2017 llega el 6 de enero de este año nuevo con un catálogo de premios que, quién sabe, podrían recaer en tus inmediaciones. Deseamos que no te quedes con la miel en los labios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios