Ideal

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2017 (horario completo)

  • Felicidad e ilusión marcará la jornada de este día 5 de enero para los más pequeños por todas las calles de España

Este jueves 5 de enero de 2017 Sevilla se viste de gala para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la capital hispalense con todo su séquito para celebrar una jornada que siempre se hace especial. Una tarde noche mágica cargada de ilusiones y que se podrá ver online en directo por Internet. Si quieres conocer los horarios y los correspondientes recorridos puedes hacerlo a través de la siguiente información.

Recorrido y horarios

Salida desde la Universidad de Sevilla, en calle Palos de la Frontera; Glorieta de San Diego; Avenida del CID; Plaza de Don Juan de Austria; Menéndez Pelayo; Recadero; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz de León; Resolana (Hora estimada: 18:10); Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria (Hora estimada: 19:00); Plaza de la Campana; O’Donell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba (Hora estimada: 20:20); Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios (Hora estimada: 20:50); Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avenida de Roma y Palos de la Frontera (Hora estimada: 22:00).

La cabalgata en Sevilla se podrá seguir en directo a través de 8Tv o Canal Sur. Las autonómicas también llevarán a cabo un seguimiento especial a la jornada y por ello ponen a disposición el servicio de emisión a través de Internet por sus respectivos portales web.

La llegada de la cabalgata de los Reyes Magos se considera como el fin de la Navidad. Unos días de festejo a nivel internacional y tradicional en cada región. Desde la tarde del 5 de enero los S. M. Los Reyes Magos de Oriente se dejan ver por todas y cada una de las ciudades y municipios del territorio español. Un día especial principalmente para los más pequeños, cuyos rostros dibujan el máximo exponente de la ilusión.

Enormes cabalgatas pasearán por todo el territorio para repartir caramelos y otros regalos a todos los asistentes. Un evento que genera una expectación máxima y multitudinaria. Todas las calles principales del municipio se verán clausuradas para celebrar que los Reyes Magos ya se encuentran en nuestras cercanías. Al menos un regalo esperará bajo el árbol de Navidad de casa para celebrar su llegada.

La tradición también marca que las familias se reúnan una vez más para disfrutar del típico Roscón de Reyes mientras se disfruta de los presentes que los de Oriente han hecho llegar hasta casa.

Las escrituras tradicionales recuerdan cuando los Reyes Magos llevaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús al portal de Belén. Aquello se conmemora de igual forma por toda España, aunque en cada casa la tradición es bien diferente. Los más pequeños dejan agua, leche, galletas u otros alimentos para contentar a sus Majestades y que puedan seguir con su viaje para repartir alegría a otros niños.

En España, además, existe cierto debate por conocer cuál es la cabalgata más ancestral del país. En 1855 se apunta a la celebración de una representación en Alcoy, pero las representaciones llevadas a cabo en Granada a partir de 1912, con la representación correspondiente y la primera cabalgata, hace pionera a la ciudad de la Alhambra.

Si Sevilla tiene un color especial, éste, durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de 2017 lo será aún más. Recuerden los más pequeños que deben dejar un plato de bienvenida a los pajes que tienen en su listado el nombre de tu domicilio escrito. Un momento único.

Temas