Ideal

Obligan por ley a esterilizar a todos los gatos domésticos antes de marzo de 2017

Obligan por ley a esterilizar a todos los gatos domésticos antes de marzo de 2017
  • La Región Valona de Bélgica toma esta medida, recibida con satisfacción por el Santuario GAIA, después de casi diez años de campaña por la preocupante sobrepoblación de gatos

La Sección de Bienestar Animal del Servicio Federal de Salud Pública de la Región Valona de Bélgica ha logrado su propósito de establecer la obligatoriedad de esterilizar a todos los gatos domésticos durante este año 2017, excepto los que estén destinados legalmente a la reproducción.

Así lo ha afirmado Carlo di Antonio, Ministro de Bienestar Animal, que asegura que la región de Bruselas seguirá el ejemplo de Valona. El Santuario GAIA ha recibido la noticia con gran satisfacción, después de casi diez años de campaña por la preocupante sobrepoblación de gatos en Bélgica. El Santuario, además, insta a continuar por este camino, para conseguir que los dueños de animales domésticos sean más responsables con sus mascotas y que los gobiernos pongan más medidas para evitar el sufrimiento animal.

Según Carlo di Antonio, 205.344 euros del dinero público de Valona y Bruselas se destina a la esterilización de los gatos callejeros y 63 municipios tienen una política específica y presupuesto para este fin. Otras 47 localidades se encuentran en conversaciones para llevar a cabo las medidas y 96 municipios lo consideraron irrelevante. A nivel regional, el 61% de los municipios de Bruselas y el 20% de los municipios valones tienen una política de esterilización de gatos callejeros.