Ideal

Cómo hacer un Roscón de Reyes casero y delicioso: receta completa

Cómo hacer un Roscón de Reyes casero y delicioso
  • Cada vez hay más personas que prefieren elaborar sus propios dulces y postres en casa, para ello os proponemos una receta para que este año tu roscón sea mucho más artesanal

El tradicional Roscón de Reyes estará presente este viernes en la mayoría de los hogares españoles y las pastelerías ya se preparan para ofrecer a sus clientes roscones de todo tipo y de todos los sabores. Pero cada vez hay más personas que prefieren elaborar sus propios dulces y postres en casa, para ello os proponemos una receta para que este año tu roscón sea mucho más artesanal. Para ello, te dejamos la receta del roscón de Reyes más deliciosa.

Ingredientes:

400 gramos de harina

25 gramos de levadura

1 vaso de agua

100 gramos de azúcar

Un vaso de leche

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos

El zumo de media naranja y de medio limón

Un poco de canela

1 cucharada de agua de azahar

Fruta escarchada para decorar

Preparación:

Mezclamos la levadura con 100 gramos de harina y el agua y amasamos hasta conseguir una masa consistente. A continuación echamos el resto de la harina en un recipiente, hacemos un hueco en el centro y en él añadimos el resto de los ingredientes. Amasamos durante 15 minutos hasta que la masa quede con cuerpo y consistencia.

Una vez tenemos la masa preparada y después de que haya reposado unos minutos, hacemos una bola y la estiramos con un rodillo de amasar. Después añadimos el relleno que prefiramos (crema, chocolate, nata, trufa o mazapán) y lo enrollamos como si de un churro relleno se tratara.

A continuación hacemos un rosco con el churro resultante y unimos los extremos. Podemos servirnos de un bol redondo para que la forma quede perfecta. Seguidamente colocamos el roscón sobre una bandeja de horno, lo adornamos con fruta escarchada, con almendras laminadas y con azúcar. Lo dejamos reposar durante dos horas y, por último, lo horneamos durante 20 minutos a 150 grados.

Recuerda introducir el Rey en miniatura y el Haba, para que tu roscón también cuente con la tradicional sorpresa.

Esta es sólo una de las muchas recetas que existen para hacer tu propio roscón en casa, pero hay muchas otras formas de prepararlo, como la que os ofrecemos a continuación: