Edición

Borrar
El coche eléctrico de 1.000 caballos y la cama contra ronquidos

El coche eléctrico de 1.000 caballos y la cama contra ronquidos

Cerca de 20.000 dispositivos y «apps» se presentan en la CES 2017 de Las Vegas, la mayor feria de electrónica del mundo

agencias

Jueves, 5 de enero 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faraday Future, la novel empresa estadounidense de autos eléctricos que ambiciona superar a Tesla, desveló finalmente su primer vehículo, proclamando que se trata de una "nueva especie" del transporte personal.

La compañía, respaldada por el multimillonario chino Jia Yueting, anunció el martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que empezaría a recibir pedidos para su modelo FF91, con un depósito de 5.000 dólares, para autos que serán entregados en 2018.

La empresa, que ya había presentado su prototipo el año pasado y que está construyendo una fábrica en las afueras de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), no dio detalles sobre el precio del nuevo auto pero ofreció información sobre el alcance de la batería, la potencia y la aceleración, lo que apunta a un vehículo de alta gama que supera a Tesla en las características más importantes.

Faraday ofrece, por ejemplo, 604 kilómetros de autonomía, según las referencias de Estados Unidos, frente a los 506 km de Tesla. Los tests mostraron también que el vehículo acelera 100 km/h en apenas 2,39 segundos, sobrepasando a sus rivales.

"Este es el día 1 de una nueva era de la movilidad", dijo el vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Nick Sampson. El auto "es el primero de una nueva especie", añadió.

El vehículo está equipado con la más alta tecnología: tiene un sistema semi-autónomo que permite el auto-estacionamiento, múltiples módems que le conectan con internet y ajustes personalizados para el conductor y los acompañantes. "Todos en el coche tendrán su asiento personalizado", dijo Sampson.

Un algoritmo para dormir

Sleep Number 360 es la cama del futuro, según el jurado de los CES Best Innovations. Incorpora un algoritmo que le permite ajustarse automáticamente durante la noche para optimizar la experiencia de sueño del usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios