Hyperloop, el transporte del futuro

Hyperloop, el transporte del futuro

La revolución en el mundo del transporte puede llegar en 2020, cuando se inicien las pruebas con pasajeros en este habitáculo que se mueve a más de 1.200 kilómetros por hora

F. W. ALANZOR

Llevan años trabajando en el proyecto que revolucionará el transporte mundial. Se trata del llamado Hyperloop, un medio de transporte rápido y eficiente. Su propulsor es el empresario y científico Elon Musk, creador de Tesla o Paypal, que propone un tipo de transporte que viaje a más de 1.200 kilómetros por hora, movido por paneles solares y con un coste reducido para el viajero.

Además el proyecto es de diseño abierto, tipo Linux, por el cual han optado diferentes compañías y universidades del mundo. Entre ellas se encuentra Gaia Hyperloop Team, un programa asociado a la Universidad de Alcalá y que cuenta entre sus filas con dos ingenieros granadinos, Sergio Abarca y Rafael Raya.

Gaia opta por la patente para diseñar el primer prototipo de Hyperloop y esperan enseñarlo a finales de enero en Texas.

Se calcula que con este medio de transporte se tarde una hora en viajar desde Cádiz a Barcelona o 30 minutos en ir desde San Francisco a Los Ángeles, un trayecto que actualmente en coche son 5 horas de duración. Además el coste de fabricación no superaría lo que cuesta un avión comercial.

Estamos ante el transporte del futuro y se espera que en 2020 se hagan las primeras pruebas con pasajeros reales.

Fotos

Vídeos