Edición

Borrar
¿Qué tiempo hará en la primera semana del año?

¿Qué tiempo hará en la primera semana del año?

La AEMET realiza su previsión semanal, con diversas alertas por nieblas y bajas temperaturas

europa press

Martes, 3 de enero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco provincias tendrán activado este martes avisos por riesgo de nieblas persistentes o de bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé que este martes los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de ambas mesetas y extremo occidental de Andalucía y que podrán producirse precipitaciones débiles, más probables e intensas en Extremadura y el oeste de Galicia.

El aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados afecta a las provincias de Huesca, Gerona, Lérida y Guadalajara, mientras que las nieblas persistentes, que podrán limitar la visibilidad a 200 metros o menos se ha activado para Huesca, Lérida y Tarragona.

En el resto de la vertiente atlántica se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias hay previsión de intervalos nubosos en las islas occidentales y de alguna lluvia débil en La Palma, mientras que en las islas orientales disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados.

La AEMET informa también de que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.900 metros en el noroeste de la Península y de que también pueden producirse nieblas en la meseta sur.

Respecto a las temperaturas, estima que subirán en la mitad oriental peninsular y que habrá pocos cambios en el resto. En el interior de la mitad norte peninsular se producirán heladas débiles y serán moderadas en la mitad norte y este de la Península y aún algo más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto se esperan vientos flojos variables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios