Ideal

El hielo en la bebida puede ser perjudicial para salud

  • Es un elemento muy común pero, ¿sabías que puede afectarnos negativamente?

Refrescarse es un acto reflejo del ser humano en cualquier época. Necesitamos beber por hidratación y hasta por ocio, pero debemos tener cuidado de cómo bebemos. Primero porque excedernos ingiriendo determinadas bebidas puede ser malo para nuestro organismo y segundo por lo que le echamos a las mismas.

Hablamos del hielo con el que llenan los vasos en los que bebemos. En muchas ocasiones este elemento puede resultar un enemigo para quien consume porque inconscientemente se puede estar enfrentando a una fuente de bacterias que pueden complicar su salud.

Según diversas investigaciones, se ha concluido que algunos establecimientos en los que se nos ofrece hielo en la bebida usan agua para enfriarlo, la cual podría ser dañina para nuestro cuerpo. La razón es que se han encontrado multitud de bacterias en ella, siendo además muy similares a las que aparecen en el agua de los lavabos de estos establecimientos.

Y es que, una mala higiene contagia igualmente el agua que posteriormente se convierte en hielo, por lo que hay que estar muy vigilantes a la hora de consumir estas bebidas.

No obstante, cabe destacar que la mayoría de los establecimientos encargan su hielo a empresas profesionales, las cuales se encargan de vigilar exhaustivamente la salubridad del agua con el que fabrican el hielo.