Edición

Borrar
¿Es festivo hoy 2 de enero? ¿En qué Comunidades y por qué? Calendario laboral 2017

¿Es festivo hoy 2 de enero? ¿En qué Comunidades y por qué? Calendario laboral 2017

En total habrá 14 días festivos a lo largo de todo el año, según se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado

ideal.es

Lunes, 2 de enero 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de comenzar el año y lo hace con una duda sobre la distribución de días laborables: ¿por qué algunas Comunidades Autónomas tienen como festivo el 2 de enero? Si consultamos el calendario laboral de 2017, en la web de Calendarios de Ideal, podremos ver qué Comunidades tienen como festivo este lunes y cuáles no. Aquellas que cuentan con este día como jornada de asueto, lo hacen porque el pasado 1 de enero, fiesta nacional, cayó en domingo, un día de por sí festivo, por lo que pasan la fiesta al lunes 2, realizando un pequeño 'puente' nada más empezar el año.

Atendiendo al resto de días de asueto, concretamente serán 9 los festivos nacionales y 8 de ellos serán 'no sustituibles': 14 de abril (viernes santo), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

A estos 8 se les suma el día 6 de enero (viernes), el día de Reyes, que podría ser sustituible por cualquier región, pero que en 2017 todas las comunidades establecerán como festivo y no laborable.

En cuanto a los días festivos que la comunidades pueden sustituir por otros encontramos los siguientes: 2 de enero (lunes después de Año Nuevo) que será festivo solo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla y el 13 de abril (Jueves Santo), que todas las comunidades han establecido como festivo, excepto Cataluña, que traslada el día al lunes de Pascua (17 de abril).

El lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) también puede ser sustituido por las comunidades en las que sea festivo (Extremadura y Madrid el día 20 de marzo y Galicia, Navarra y País Vasco el día 25 de julio)

Por otro lado, a los mencionados días festivos se suman los de cada comunidad autónoma, que en Andalucía será el 28 de febrero, y dos festivos locales por cada ciudad. En total serán 14 días festivos a lo largo de 2017.

Festivos de 2017

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo

-15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 de diciembre

- 8 de diciembre

- 25 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios