Ideal

Una niña de 6 años usa la huella de su madre mientras ésta dormía para comprar regalos

Una niña de 6 años usa la huella de su madre mientras ésta dormía para comprar regalos
  • Esta estadounidense pudo devolver cuatro de los trece regalos que su hija había comprado, por lo que decidió contarle que Santa Claus había descubierto su trastada

Las compras en Internet son cada vez más fáciles de realizar y esto, aunque puede resultar muy cómodo, puede suponer un auténtico riesgo, si dejamos las herramientas cerca de los más pequeños de la casa.

Un riesgo que Bethany Howell, de Arkansas (EEUU), ha vivido en sus propias carnes con la trastada que ha hecho su hija de 6 años. Al parecer, la pequeña aprovechó que la madre dormía para utilizar su huella, desbloquear el teléfono y comprar trece regalos de Pokémon en Amazon, según afirma el The Wall Street Journal.

La niña gastó 250 dólares (238,68 euros). Una cantidad que Howell no ha logrado recuperar en su totalidad. Esta estadounidense pudo devolver cuatro de los trece regalos que su hija había comprado, por lo que decidió contarle que Santa Claus había descubierto su trastada y que, como castigo, el día de Navidad sólo recibiría algunos de los regalos que compró sin su permiso.

No es la primera vez que algo así ocurre. Y tanto es así que la Comisión Federal de Comercio ha protestado contra Apple, Google y Amazon, por lo fácil que resulta para los niños comprar a través de sus webs y aplicaciones.