Edición

Borrar
La genial estrategia de una profesora para frenar el bullying

La genial estrategia de una profesora para frenar el bullying

Su idea se ha hecho viral a través de las redes sociales

FRAN JUSTICIA

Sábado, 31 de diciembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bullyng es un problema que a diario sufren numerosos niños alrededor del mundo. Aunque empieza a manifestarse como la típica discusión de niños, si no se trata puede llegar a convertirse en un auténtico daño para los menores, por lo que es fundamental que tanto padres como profesores y menores estén concienciados de ello y traten de evitarlo de cualquier forma.

La labor de los profesores es fundamental de cara a eliminar este tipo de conductas, por lo que una profesora norteamericana ha creado una excelente estrategia para frenar el bullyng y sobre todo, para prevenirlo.

El método consiste en que cada viernes, la docente da a sus alumnos una hoja en blanco en la que figuran dos preguntas muy claras, ¿Con qué cuatro niños quieres sentarte la semana que viene?, y ¿Quién es el que mejor se portó esta semana?. Así a partir de las respuestas de los alumnos, la profesora logra identificar quiénes son líderes, los más populares, los que tienen apoyos y también los que no tienen amigos o no figuran en las respuestas de ningún compañero, es decir, aquellos que es muy probable que sufran algún tipo de acoso escolar.

Una vez que ha analizó las distintas relaciones de los alumnos en clase, la profesora trató de identificar una forma para conseguir que los niños se sientan integrados. Así determinó que lo ideal era organizar asambleas en clase para exponer los problemas que surgieron en el aula y buscar soluciones; empatizar más con los alumnos, conociéndolos en profundidad; promover actividades de convivencia para que ellos se conozcan mejor, y finalmente, enseñar a los niños con pocos amigos estrategias para mostrar sus dones y sus puntos fuertes ante los demás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios