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Los mejores desayunos para después de una cena copiosa

Los mejores desayunos para después de una cena copiosa
  • Para superar las consecuencias de estos excesos es importante escoger un desayuno saludable y apropiado para absorber los nutrientes necesarios y eliminar las toxinas

Las cenas y comidas que ingerimos durante estos días festivos suelen ser demasiado copiosas, algo que provoca aumento de peso, acumulación de toxinas y digestiones muy pesadas. Para superar las consecuencias de estos excesos es importante escoger un desayuno saludable y apropiado para absorber los nutrientes necesarios y eliminar las toxinas. A continuación os ofrecemos 5 desayunos apropiados para depurar nuestro organismo.

1. Batidos Detox: incluyen frutas, vegetales de hoja verde, frutos secos y aceites vegetales. Contienen muchos minerales y son depurativos y antioxidantes.

2. Ensaladas de frutas: también son antioxidantes y ricas en vitaminas, por lo que son muy adecuadas para desayunar. Lo ideal es añadir kiwi, frutos rojos, ciruelas, pomelo y albaricoque y evitar las frutas que contengan mucho azúcar.

3. Manzanas al horno: esta fruta horneada es más adecuada para las mañanas que como postre. Además, si le añadimos canela, miel o jengibre obtendremos un desayuno delicioso.

4. Avena con chocolate: para aquellos que no pueden renunciar al chocolate, este desayuno es perfecto para estos días de excesos. No obstante, es recomendable usar cacao puro en lugar de chocolate.

5. Tostadas de arroz con aguacate: lo más recomendable es eliminar las harinas para compensar los dulces que hemos ingerido en Navidad, por ello, podemos sustituir las tostadas de pan por las de arroz y añadirle aguacate en lugar de embutidos o quesos.