Ideal

Descubren el curioso origen de un bonsái de 300 años que sobrevivió a la bomba atómica

Descubren el curioso origen de un bonsái de 300 años que sobrevivió a la bomba atómica
  • Hace 15 años aparecieron en el museo dos japoneses interesados en este bonsái, asegurando que perteneció a su abuelo, Masaru Yamaki

El ‘pino de Yamaki’ es un bonsái de la especie ‘pinus parviflora’ que cuenta con 300 años de vida y que se conserva en perfecto estado en el National Arboreum de Whashington, donde desconocían, hasta hace unos años, la historia de este árbol centenario que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima.

Hace 15 años aparecieron en el museo dos japoneses interesados en este bonsái, asegurando que perteneció a su abuelo, Masaru Yamaki y que el ejemplar estuvo a tan sólo unos metros del lugar en el que estalló la bomba, en el año 1945.

Al parecer, el abuelo de estos dos japoneses permaneció bajo tierra, cuando ocurrió la tragedia, junto a toda su familia en un refugio cercano al lugar en el que cayó la bomba y en el que también se encontraba el ‘Pino de Yamaki’. Tanto la familia como el árbol sobrevivieron al ataque y, ahora, su imagen y su historia corren como la pólvora por Internet.