Edición

Borrar
Las 10 revoluciones científicas que veremos en 2017

Las 10 revoluciones científicas que veremos en 2017

Cambios que se espera que afecten a nuestra vida diaria

ideal.es

Jueves, 29 de diciembre 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con lo rápido que evoluciona todo en nuestro planeta, no es de extrañar que en unos años inventos o cambios que hayan tenido lugar durante nuestros días nos parezcan poca cosa. El paso del tiempo hace que el ser humano no deje de descubrir más fenómenos extraordinarios. Estos son algunos de los que podrían aparecer en 2017.

Un nuevo planeta en el sistema solar

El conocido como 'Planeta X' y que este año ha ganado en verosimilitud al aceptar los científicos que sí que puede existir, podría ser descubierto en este 2017. Falta determinar en que punto lejano de nuestro sistema está.

Una vacuna para el zika

Diversos ensayos clínicos que han tenido lugar en los últimos tiempos podrían dar definitivamente con su vacuna. Eso sí, antes habría que confirmar que dicha cura no supone una mutación más agresiva del virus.

Ordenadores ultrarrápidos

También conocidos como ordenadores cuánticos, seguirán en desarrollo en este 2017 aunque su puesta en funcionamiento aún dista mucho de estar cercana. Estos ordenadores multiplican por varias veces la potencia de uno convencional.

Cerco a los microorganismos

Este próximo año será uno clave para que las enfermedades que se desarollan por culpa de pequeños microbios que se incrustan en nuestro organismo, empiecen a remitir. Los estudios científicos cada vez están más cerca de comprender su funcionamiento.

Los límites de la física

Quizá lo que se vio en 'Interestellar' esté más cerca de lo que parece. ¿Estamos más cerca de traspasar a una cuarta dimensión? La física empieza a no descartarlo...

Tratamientos más potentes contra el cáncer

El enemigo del ser humano por excelencia en los últimos tiempos, sobre todo en los países desarrollados, es el cáncer. Esta enfermedad vivirá en 2017 cómo su tratamiento se mejora con técnicas más poderosas que la invasiva quimioterapia.

De visita en nuevos cuerpos celestes

Viajaremos de nuevo a la Luna y Saturno tendrá un visitante de origen humano. Los del primer reto serán los chinos y los del segundo la NASA con otro robot que aprenda lo que hay en ese planeta.

Incubar embriones fuera del útero

Un paso más hacia la evolución de los embarazos se dio el pasado septiembre y se espera que se amplíe aún más este año próximo. Embriones que ya pueden ser incubados fuera del útero haciendo que el bebé pueda desarrollarse fuera de la madre.

Energía solar para todos

Pequeñas láminas fotovoltaicas se pondrán a la venta para que cada cuál pueda hacer con ellas lo que quiera. Antes tratarán de mejorar las condiciones del producto evitando que pueda ser tóxico.

Modificaremos nuestro ADN

Por ese camino circula uno de los próximos avances de la ciencia. Modificar nuestro ADN para lograr revolucionar la biomedicina y obtener curas más precisas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios