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El cambio de estrategia de Mercadona que sorprende a los consumidores

El cambio de estrategia de Mercadona que sorprende a los consumidores
  • La directiva ha decidido introducir una modificación no empleada hasta la fecha

La estrategia Mercadona siempre fue, desde su nacimiento, elaprovisionamiento de marcas propias a través de interproveedores, debido a la demanda de los clientes. Pero ahora, el grupo ha decidido dar un giro en esta estrategia y ha decidido introducir proveedores especialistas.

Actualmente, las marcas propias de la compañía valenciana acaparan una cuota de mercado del 23,4%, según un estudio de la consultora Katar World Panel. Además, Mercadona logró facturar en 2015 unos 20.800 millones de euros, gracias a la venta de los productos de sus interproveedores, que fabrican en casi en exclusiva para los supermercados valencianos.

Pero para Mercadona estos datos no son suficientes, de modo que su directiva ha decidido introducir especialistas para la elaboración de productos exclusivos bajo la misma marca del grupo, que sólo podrán vender en Mercadona. La cadena explica que este cambio se debe a la necesidad de reducir costes, evitando los gastos de transporte de larga distancia, a la vez que consiguen más calidad a mejor precio, escogiendo a los mejores fabricantes para cada producto.

Para argumentar su decisión, ponen el ejemplo del interproveedor Francisco Aragón, que fabrica el betún, los cordones y las plantillas de los zapatos. Ahora, las plantillas las hará un proveedor especialista de Elda llamado grupo Zahonero. “Queremos que quien venda un producto al grupo sea el mejor, pero no podemos exigir que un interproveedor sea el mejor en toda una categoría de productos y exigir para ello grandes inversiones”, explican desde Mercadona.

En cuanto al origen de los productos, Mercadona ha hecho una estimación que apunta a que más del 80% de la producción se corresponde con productos españoles. Las importaciones, explican, se realizan sólo fuera de los periodos de producción en nuestro país.

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