Edición

Borrar
Si tienes hoyuelos debes saber esto

Si tienes hoyuelos debes saber esto

Desvelamos la razón de la existencia de este rasgo que se relaciona con la belleza

ideal.es

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te miras al espejo y ves esas oquedades en tu rostro? Son los llamados hoyuelos, dos aspectos muy significativos de un rostro, pero que en realidad son un defecto genético. Si los ves, debes saber que perteneces al 20 por ciento de la población que cuenta con ellos por una deformidad de los músculos faciales. Lo más común es tener corto uno de ellos, por ello se explica que se vean sólo cuando se sonríe.

Aparecen en la adaptación del rostro según el gesto. Cuando el semblante es serio, los músculos de la cara no se mueven como sí lo hacen cuando se sonríe. El músculo se estira y se crea ese hoyuelo. Los mismos que con el paso del tiempo desaparece.

Según el portal Noticias 24, son rasgos hereditarios, ya que son un factor dominante y se necesita sólo un gen para heredar esta característica. Si alguno de los padres los tiene, existe una posibilidad del 25 al 50 por ciento de heredarlos. Si lo tienen ambos, la posibilidad es total.

Curiosamente, el 60 por ciento de las actrices de Hollywood los tienen y son considerados como un símbolo de belleza. La explicación científica habla con exactitud de esas fibras musculares de la cara que se adhieren a la piel exterior. Donde hay más tensión, se produce un estiramiento y una mayor depresión.

Pero los hoyuelos no aparecen sólo en el rostro, sino que los podemos portar en codos, rodillas y hasta la espalda. Los más comunes, y más visibles, son los de la barbilla y la mejilla. Cabe destacar que en su momento existía una curiosidad astrológica para conocer el signo zodiacal de cada persona. Cuando poseen hoyuelos, probablemente pertenecieran al signo de Tauro o Libra, algo regido por Venus, el planeta de la belleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios