Edición

Borrar
¿Por qué muchos gatos sólo comen el centro de su plato?

¿Por qué muchos gatos sólo comen el centro de su plato?

El hecho de que nuestro gato nos pida más comida, a pesar de que todavía le queda mucha en los bordes, se debe al tipo de comedero

ideal.es

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo aquel que tenga un gato en casa habrá comprobado que estos felinos tienen comportamientos muy peculiares. Muchos de ellos, por ejemplo, sólo se comen la comida del centro de sus comederos, dejando intacta la de los bordes, aunque sigan teniendo hambre y pidan a sus amos que le rellenen el plato.

En estos casos, sin embargo, nada tiene que ver la extraña lógica de los gatos. Según publica la revista Muy Interesante, es el tamaño del comedero el que provoca este comportamiento. Al parecer, el hecho de que nuestro gato nos pida más comida a pesar de que todavía le queda mucha en los bordes del comedero, se debe a que éste tiene las paredes demasiado altas o a que su forma es demasiado estrecha.

Este tipo de comederos pueden resultar muy incómodos para estos felinos, puesto que los sensores de sus bigotes son extremadamente sensibles y chocan con las paredes del recipiente, causándole estrés. Si es el caso de tu gato, ya sabes que debes cambiarle el comedero para evitar que tu mascota sufra este inconveniente a la hora de alimentarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios