Edición

Borrar
Sólo 4 menstruacciones al año con este anticonceptivo oral que ya está en España

Sólo 4 menstruacciones al año con este anticonceptivo oral que ya está en España

Se compone de comprimidos que se toman durante 91 días y proporciona a las mujeres tres días de sangrado por cada ciclo de 91 días

agencias

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comercialización del anticonceptivo que reduce de 13 a 4 las reglas de las mujeres al año ya es una realidad en España. La autorización del Ministerio de Sanidad tiene fecha de principios de este año, de modo que la comercialización ya es una realidad a un precio de 32 euros.

Según informa el laboratorio Teva Pharma, el lanzamiento de Seasonique, el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada, se compone de comprimidos que se toman durante 91 días y consigue reducir a cuatro el número de reglas de la mujer al año.

Esta pauta proporciona a las mujeres tres días de sangrado por cada ciclo de 91 días. Es decir, las reglas se reducen de 13 al año, de media habitual, a cuatro, además de ser más cortas y menos abundantes.

Según Teva, las ventajas de este formato consisten en que se reduce el número de menstruaciones, lo que "da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado, como la hinchazón, la tensión mamaria, las cefaleas, el dolor pélvico y abdominal que sufren muchas mujeres antes o durante la menstruación".

Sobre su efectividad, aseguran que Seasonique tiene una eficacia superior al 99%, "la misma que el resto de anticonceptivos orales". El tratamiento, además, no repercute en la fertilidad, pues tras la suspensión del mismo se recupera el ciclo ovárico normal.

La píldora de las cuatro reglas cuenta con el aval de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), una entidad que preside el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Alto Deba, José Ramón Serrano. El experto no ve problema alguno en tener cuatro reglas al año, en vez de doce o trece. «En España siempre ha existido el mito del sangrado mensual como forma de depuración natural y necesaria, pero las nuevas generaciones de mujeres tienen superada esa falsa creencia», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios