Ideal

¿Qué cantidad de ibuprofeno no podemos sobrepasar al día?

  • Tomar cantidades diarias superiores a lo recomendado puede provocar trombosis arterial

Aunque el ibuprofeno es un analgésico muy eficaz para superar las molestias y dolores en poco tiempo, lo cierto es que no debemos abusar de su consumo, puesto que puede llegar a ser peligroso para nuestro organismo.

Según los expertos, la dosis diaria no debe superar los 1.600 miligramos diarios y lo ideal es tomarlo cada seis horas, aunque podría tomarse cada cuatro si el dolor es muy fuerte. Si superamos estas cantidades podríamos sufrir graves problemas, tal y como apuntan algunos estudios, que afirman que tomar cantidades diarias superiores a los 2.400 mg/día puede provocar trombosis arterial.

Para proporcionar la información necesaria a este respecto, drugs.com ha elaborado una lista de cantidades que pueden hacer peligrar nuestra salud. En ella se especifica que llegar a los 3.200 mg/día puede considerarse sobredosis. Además, el Instituto Nacional de Salud de EEUU establece una cantidad máxima dependiendo del peso de cada persona y apunta a que el peligro comienza si se superan los 400 mg/kg.

Si una persona consume más ibuprofeno de la cuenta puede presentar síntomas como visión borrosa, zumbido en los oídos, diarrea, acidez estomacal, confusión, convulsiones, mareos y sudoración, entre otros.

Temas